La diputada nacional (Frente de Todos-Córdoba), Gabriela Estévez, destacó que “más de 100 mil trabajadores cordobeses dejarán de pagar Ganancias”, con la reforma aprobada en Diputados y que ahora deberá ser analizada por el Senado.
“En la Provincia de Córdoba, dejarán de pagar ganancias cerca de 103 mil trabajadores, es decir, el 65% de los trabajadores cordobeses que actualmente pagan este impuesto”, afirmó la legisladora nacional.
La diputada Estévez resaltó que el proyecto de ley, que ya fue girado al Senado para su tratamiento, plantea que sólo paguen impuesto a las Ganancias los trabajadores que perciban salarios superiores a los 150 mil pesos mensuales, lo que “significa que 1,2 millones de trabajadores dejarán de pagar ganancias en todo el país”.
Asimismo, remarcó que la reforma al impuesto a las ganancias “fue diseñada con perspectiva de género, teniendo en cuenta la economía de los cuidados, a raíz de lo cual podrán deducirse gastos de guardería y jardín materno infantil hasta los 3 años de edad”.
Entre otras ventajas, la diputada nacional por Córdoba explicó que Gobierno nacional reintegrará todo lo retenido en este concepto durante los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, que “también se verán beneficiados jubilados y pensionados”.
“Lo que otros prometieron e incumplieron, nosotros lo estamos haciendo en el contexto de una pandemia”, destacó Estévez.
Gracias a los Legisladores x haber subido el piso al impuesto a ganancias que Beneficia a Muchos trabajadores y jubilados una deuda con la clase trabajadora que solo un gobierno POPULAR pudo hacerlo