Con la ley ya caduca, otorgan beneficios de promoción industrial a un frigorífico

El Gobierno provincial otorgó los beneficios de la ley de Promoción Industrial al Frigorífico Novara SA, luego de caducar el 6 de agosto pasado la normativa aludida.
El decreto con fecha 2 de diciembre pasado y firmado por el gobernador Juan Schiaretti estipula los beneficios incluidos en la ley 9121, sancionada en 2003, y cuyo vencimiento operó cinco meses atrás.
No obstante y aunque no se especifica en el decreto, se infiere que el beneficio fue tramitado tiempo antes que venciera la norma.
Las prerrogativas para Frigorífico Novara de la localidad de Toledo, incluyen subsidios por cinco años a cada nuevo trabajador incorporado en forma permanente a partir de junio pasado y que supere los 231 empleados. El aporte será de 150 pesos en los dos primeros años, de 105 durante el tercer y cuarto año y de 60 el quinto año.

Asimismo, incluyen subsidios por cinco años al consumo de energía eléctrica por porcentajes decrecientes en función de los años y eximición total por 10 años de Ingresos Brutos y Sellos y del 50 por ciento en Automotores. En tanto, el artículo 4 estipula que la compañía deberá notificar en forma mensual al Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, los movimientos de altas y bajas que efectuare del personal afectado a la actividad promocionada.
Durante la vigencia de la norma, más de 360 empresas accedieron a los beneficios. La Provincia presentará recién en 2009 una nueva normativa.

Artículos destacados