La Municipalidad de Córdoba activará entre hoy y mañana la moratoria para el pago de multas radicadas en el Tribunal de Faltas, con quitas de 50 por ciento del capital y 100 por ciento de los intereses por mora.
El plan de pagos que fuera anticipado por Comercio y Justicia, sólo permitirá los descuentos por pago de contado.
“La Ordenanza está a la firma del intendente Ramón Mestre”, dijo anoche a este medio la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla.
La promulgación de la norma que aprobó la semana pasada el Concejo Deliberante convertirá en operativa la moratoria, hecho que, según admitió Ferla podría ocurrir entre hoy y mañana jueves.
Por lo demás, el municipio ya tiene todo el sistema informático en línea para albergar los descuentos que incluye la iniciativa.
De hecho, ya desde el lunes úlitmo se podía acceder desde la web municipal a la visualización de las multas y la posibilidad de imprimir los formularios, aunque por ahora sólo figura con descuento de hasta el 40 por ciento por pago voluntario.
“Una vez que esté activo el plan el descuento se incluirá de manera automática y podrá imprimirse con ese beneficio”, recordó Ferla. Según informó oportunamente el administrador del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega, hay cerca de un millón y medio de multas en condiciones de ser cobradas, el 90 por ciento por infracciones de tránsito.
Se trata de sanciones de diferente tipo que en total suman 398 millones de pesos a valor histórico.
En teoría, el municipio podría percibir de esta forma un máximo de 200 millones de pesos si todos los deudores se acogieran al plan.
El régimen de pago estará abierto por un plazo de dos meses, según se informó.