Con final abierto, el Senado vota hoy las retenciones

Con al menos tres legisladores que mantienen la indefinición sobre sus votos, el Senado abordará hoy el tratamiento el proyecto de ley de retenciones móviles con media sanción de Diputados.
Los senadores Saadi, Rached y Martínez, eran hasta anoche los únicos que no habían definido su voto, por lo que el resultado de la sesión aún continúa abierto.
Lo que sí se consensuó entre los bloques es que el inicio del debate se produzca a las 10, aunque se supone que el quórum (37 senadores sentados en sus bancas) se conseguirá recién una hora después.
En la reunión de Labor Parlamentaria, los jefes de los diferentes bloques acordaron un tiempo máximo de 30 minutos para cada uno (son aproximadamente 15), más otros 30 minutos para los miembros informantes y diez minutos para el resto de los senadores.

Es habitual que en las sesiones se cierre la lista de oradores, para calcular el horario de votación, aunque ahora los jefes de bancada acordaron que como se trata de un tema relevante, se deje el uso de la palabra a los legisladores que la pidan.
Si bien el Senado tiene un número inferior de legisladores que la Cámara de Diputados (72 a 257), se presume que la sesión finalizará alrededor de la medianoche. A diferencia de lo que ocurrió en el debate en Diputados, no se permitirá el ingreso de barras.

Artículos destacados