Con duras críticas, ruralistas concurren a la nueva reunión

El gobierno nacional recibirá nuevamente mañana a los dirigentes de la Mesa de Enlace, para escuchar sus reclamos sobre el funcionamiento del nuevo sistema de Cartas de Porte. La reunión fue solicitada por los ruralistas, quienes ayer expresaron duras críticas por lo que entienden como “burocracia” e “incapacidad” de los funcionarios nacionales.
Durante el encuentro, los ruralistas plantearán sus críticas sobre el nuevo sistema de cartas de porte, que desde hace una semana se obtienen a través de Internet.

La nueva metodología fue impulsada para evitar las operaciones que el sector realiza de manera informal, pero los ruralistas consideran que es deficiente y que muchos productores no pueden operar porque no tienen acceso a Internet.
Ayer el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, descartó que en la reunión pueda lograrse un avance, llamó “burócrata” al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y arremetió contra la ministra de Producción, Débora Giorgi, a quien acusó de sufrir “incapacidad”.

Artículos destacados