La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votará mañana martes en Asamblea General la propuesta salarial elevada por el Gobierno, oferta en línea con la ya acordada por el resto de los gremios y que totaliza 25 por ciento en el año.
“En un contexto muy desfavorable, y con márgenes acotados para llevar adelante la negociación paritaria, en la paridad que supone la discusión lógica entre el sector del trabajo y de los empleadores, el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó una propuesta de aumento salarial para el último tramo del año en curso, incluyendo el mes de enero de 2021”, comienza al comunicado oficial del gremio docente respecto a la propuesta oficial en material salarial.
En ese marco, la propuesta salarial conforma un aumento en blanco y remunerativo de nueve por ciento entre octubre y enero de 2021, totalizando un promedio de 25 por ciento anual para todas las posiciones, sin contabilizar los fondos que aporta el Fonid.
“La propuesta oficial es insuficiente y alejada de las demandas de los educadores. De hecho, ameritaría la inmediata disposición de acciones gremiales que coadyuven al Gobierno a rectificar la misma y adecuarla a las demandas docentes”, indica el documento.
“Sin embargo, no podemos obviar los enormes condicionantes que la actual situación conlleva; y somos conscientes que disponer medidas de fuerza en las actuales circunstancias, aunque con sobrados fundamentos, sería generar mayores dificultades y preocupación a las familias de nuestros educandos”, completa.
En ese marco, UEPC dispuso concretar una Asamblea Departamental para mañana martes “en pos de discutir la propuesta del Gobierno provincial”.
Cada vez mas el salario y la jubilacion está perdiendo frente a los costos de vida y de elementos que hoy la cuarentena, provoca…computadoras, etc….y el gobierno no se hace cargo…