NEWSLETTER
miércoles 18, mayo 2022
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $3.557,92
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Dolar BNA -- --
  • Dolar blue -- --
  • Euro -- --
  • Real -- --
miércoles 18, mayo 2022
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones

Con críticas de las concesionarias, debuta el grabado de patentes

9 diciembre, 2015
Con críticas de las  concesionarias, debuta  el grabado de patentes

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El grabado indeleble de dominio en autopartes y motopartes que comenzará a regir desde hoy en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Río Cuarto, generó fuertes críticas por parte de la Cámara de Comercio Automotor que consideró, entre otros cuestionamientos, que el servicio sumará un costo extra las concesionarias.

El servicio que prestará la empresa Grababus, adjudicataria del negocio licitado por la Provincia por los próximos cinco años, tendrá un costo de 490 pesos para autos y 250 pesos para motos y será obligatorio para la inscripción inicial de un vehículo o bien al momento de la transferencia en el caso de los usados.

El grabado se extenderá en los próximos 60 días a 45 plantas de verificación en toda la provincia.

En ese marco, al rechazo de la oposición al momento de sancionar la ley, dos años atrás, ayer se sumó la Cámara de Comercio Automotor que, en un comunicado conjunto con la Cámara de Comercio de Córdoba, cuestionó la entrada en vigencia del sistema al señalar que, por un lado, “significa un costo más para el comprador de la unidad y, por el otro, representa una gran inversión para las agencias de usados porque tienen que grabar las unidades que tienen en stock, asumiendo la pyme el valor del grabado; incrementando de esa manera la presión impositiva en un contexto complejo para el comercio automotor”.

Paralelamente, las entidades señalaron que el servicio “genera una traba burocrática ya que implica realizar un trámite más a los existentes y en otro lugar, potenciando los riesgos de traslados, costos y los tiempos necesarios para los clientes y para los comercios que deberán asignar una persona específica para cumplimentar este trámite”.

También cuestionaron el “elevado costo de 490 pesos, a lo que se suma la falta de cobertura nacional de esta acción y la carencia de antecedentes concretos que permitan suponer con certeza que disminuirán los delitos. Esta problemática es muy difícil de erradicar en la medida que no se implementan acciones federales”.

En ese marco, Sebastián Parra, titular de la Cámara de Comercio Automotor, recordó que la entidad “está a favor de las medidas que otorguen mayor seguridad a la comercialización de vehículos y autopartes; pero considera que este tipo de iniciativas no deben ser costosas ni engorrosas, y deben implementarse de forma simple dentro de los procesos actuales”, concluyó.

La empresa Grababus se adjudicó la licitación luego de ofertar un canon de 8 por ciento para la Provincia.

Si se considera que por año pasarían entre 150 mil y 200 mil rodados por las plantas verificadoras, entre autos y motos, la facturación de la compañía rondaría los 100 millones de pesos, de los cuales 8 millones de pesos serán para la Provincia y el resto para la adjudicataria.

Opinión

La visita de la Corte Suprema a Rosario
Opinión

La visita de la Corte Suprema a Rosario

17/05/2022

Cada día, y de manera más fuerte, se escuchan voces que reclaman a nuestras autoridades que se ocupen de los problemas que...

Prisión preventiva: juez y oralidad 

Prisión preventiva: juez y oralidad 

17/05/2022
Pagos contactless

Pagos contactless

16/05/2022
Valor +
CPCE
Reproduciendo

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
    • Criptomonedas
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2022 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?