lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Con Brito a la cabeza, el G7 escuchó quejas del campo

ESCUCHAR

Empresarios y dirigentes agropecuarios enrolados en el denominado Grupo de los Siete, se reunieron ayer en un marco de fuerte expectativa y avanzaron en el análisis de la situación del campo y en la pretensión del Gobierno nacional de inscribir a representantes oficiales en empresas privadas a partir de la estatización de fondos de las AFJP que tenían acciones en esas compañías.
La expectativa generada por el cónclave fue relativizada por el grupo, que horas después el almuerzo que tuvo al banquero Jorge Brito (Macro) como anfitrión, emitió un comunicado en el que señalaron que las reuniones del Grupo de los Siete son “habituales” y tienen por objeto “intercambiar información de los distintos sectores sobre la marcha de la economía”.

En rigor, el almuerzo tuvo como excusa recibir al flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.
No obstante, en el encuentro se avanzó en un análisis de la caída en la actividad y sobre el deterioro de la economía real como consecuencia de la recesión.
Paralelamente, se escuchó la exposición de los representantes del campo quienes detallaron la situación del sector.
En la reunión, explicaron a sus pares cómo caen las proyecciones de cosecha para esta campaña y se quejaron por las políticas agropecuarias, como lo vienen haciendo desde hace más de un año.
Pero también se abordó como un hecho inquietante la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la designación de directores por parte del Estado en la conducción de las empresas donde las estatizadas AFJP tenían participación.

Justamente, una de las empresas afectadas es el propio Banco Macro, cuyo titular es Brito.
Tras la reunión, desde el ruralismo se hizo trascender cierta expectativa por este encuentro.
Participaron de la reunión, además de Brito, Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Néstor Roulet (CRA), Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio), Carlos Wagner (Cámara de la Contrucción), Hugo Biolcati (Sociedad Rural) y Méndez de la UIA.

En Córdoba, no por ahora

La reunión del G7 rememoró los tradicionales encuentros a fines de los 90 y a comienzos de esta década de un grupo similar en Córdoba. Aquel espacio integrado por la UIC, la Bolsa y la Cámara de la Construcción, entre otras, por ahora no tiene chances de resurgir.
“Tenemos buena relación entre todos esos sectores y estamos en contacto casi permanente. Pero ese espacio se dio en un momento determinado. Ahora hay otros canales (Consejo Económico y Social). Además, la posición a tomar es ahora frente al Gobierno nacional. Es poco lo que se puede hacer desde Córdoba por la crisis”, señaló a Comercio y Justicia uno de los antiguos integrantes de aquel grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?