Comuna y Suoem negociaron en Trabajo solución al conflicto

Representantes del Municipio y el titular del Suoem, Rubén Daniele, debatíeron anoche un posible acuerdo para zanjar el dilatado conflicto entre las partes. El encuentro que se desarrollaba en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, era encabezado por el titular de esa cartera, Omar Sereno.
Previamente, Sereno había advertido que para alcanzar un acuerdo “ambas partes debían ceder espacios” al tiempo que no había descartado una conciliación obligatoria en caso de trabarse el acuerdo. No obstante, el funcionario había destacado la “predisposición”, tanto del Municipio como del gremio, para avanzar en un acuerdo futuro.

Más allá de la evolución de las negociaciones, el Suoem ratificó para hoy la asamblea general que ya había sido convocada con anterioridad y que se llevará a cabo en la explanada del Palacio 6 de Julio a partir de las 11. Al respecto, Daniele anticipó que el encuentro será “sin incidentes”, en alusión a los últimos hechos de violencia protagonizados por empleados municipales y que arrojaron un total de 33 detenidos, 22 de los cuales habían quedado en libertad hasta ayer a la noche.

Artículos destacados