Comienza cumbre de ministros de Economía del G-20

La evolución de la economía mundial tras la crisis, las políticas de crecimiento y los avances en la reforma del sistema financiero global, junto a la  denominada «guerra de monedas», serán los temas centrales de la reunión de ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del Grupo de los 20 (G-20), que se llevará a cabo entre mañana y el sábado en Gyeongju, Corea del Sur.

El encuentro, del que tomará parte el ministro de Economnía, Amado Boudou, y el director del Banco Central, Sergio Chodos, servirá para definir los lineamientos centrales de la cumbre de los jefes de Estado y de gobierno del G-20 que se celebrará en Seúl el 11 y 12 de noviembre próximos.

Boudou, quien viajó anoche con destino al país asiático, anticipó que Argentina insistirá sobre el pedido de mayores regulaciones a los mercados financieros y para las calificadoras de riesgo.

«Vamos a ir a plantear (al G-20) los temas estructurales en  los que no se avanzó lo suficiente. Tiene que ver con las regulaciones del mercado financiero internacional, porque ahí estuvo la génesis de la crisis y de la burbuja financiero de 2009», dijo Boudou en declaraciones a la prensa. (Télam)

Artículos destacados