Comercios: La Provincia adelantaría el pago de las compensaciones por los cortes de luz

El Gobierno de la Provincia adelantaría el pago del resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas a comercios de capital e interior, producto de los cortes de energía eléctrica que ocurrieron por más de 15 días durante el verano pasado.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia un alto referente del sector quien  indicó desconocer la fecha en la que se liberaría el pago porque la iniciativa requiere de un decreto firmado por el gobernador, Juan Schiaretti.

La operatoria habría sido acordada entre las cámaras de comercio de capital e interior con el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, considerando que los montos involucrados sumarían en total sólo 1,35 millones de pesos, y luego el Gobierno “arreglará con EPEC”.

La cifra se divulgó una vez que todas los comercios elevaron la Declaración Jurada a las cámaras respectivas y que éstas certificaron los datos. “Por eso la compensación ha tardado tanto en llegar”, dijo la fuente consultada por este medio.

Los fondos que se adelantarían serían de 150 mil pesos para todos los comerciantes del interior y 1,2 millones para los almaceneros de la capital.

Artículos destacados