Citan a Boudou para conocer el destino de fondos de Anses

La comisión bicameral para el control de fondos de la seguridad social convocó para hoy al titular de la Anses, Amado Boudou, para requerirle información sobre el destino de los fondos previsionales en los primeros siete meses de sancionado el nuevo régimen de jubilaciones.
La reunión de ese grupo parlamentario, presidido por el senador oficialista Eric Calcagno, comenzará a las 10. El martes pasado, Boudou se presentó imprevistamente ante esa comisión y se puso a disposición de los diputados y senadores que la integran.

Fuentes parlamentarias no descartaban que Amado Boudou presentara un escrito en respuesta a un cuestionario que los bloques de la oposición le enviaron la semana pasada.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, vinculó ayer la nacionalización de la seguridad social con la capacidad del país para hacer frente a la crisis económica mundial.
Según el funcionario, “si los fondos de la Anses no estuvieran hoy en manos del Estado, la suerte de Argentina sería absolutamente otra”.

Artículos destacados