Cirigliano a punto de ingresar en Aerolíneas

El grupo argentino liderado por Claudio Cirigliano sonó ayer con fuerza para desembarcar en Aerolíneas Argentinas, luego de que los accionistas mayoritarios de la compañía aérea, los españoles de Marsans, oficializarán la decisión de “argentinizar” la firma como se lo venía reclamando el Gobierno nacional.
Por otra parte, quedó desmentida en forma oficial la posibilidad de que el Grupo Isolux, de España, ingrese en ese negocio, como había trascendido en algunas versiones.
De acuerdo con esas especulaciones, el Gobierno habría encontrado una salida española a la crisis de Aerolíneas y se mencionaba a Isolux como la compañía que reemplazaría a Marsans como accionista principal.
Sin embargo, la propia Isolux negó esa posibilidad a través de un comunicado en el cual ratificó que “el único negocio en el cual concentra sus esfuerzos en el país desde el 2001 es el de obra pública y el de ingeniería”.
“En el país el core business de Isolux, Corsán seguirá siendo la construcción y no presenta entre sus planes a futuro expandir los negocios hacia otras actividades como la aerocomercial o los servicios públicos”, explicó la empresa.
Isolux Corsán está radicada en Argentina desde el 2000 y en el año 2006 compró del 50 por ciento de la empresa nacional Tecna, cuyo core business es el petróleo, el gas y la energía.
La compañía es una de las adjudicatarias del proyecto llave en mano del tren de alta velocidad junto con el grupo francés Alstom.

Artículos destacados