Circunvalación: esperan pagar la obra en al menos 5 años

El Gobierno provincial espera cancelar el costo de la obra de cierre de la Circunvalación en un plazo de al menos cinco años.
Así lo admitió a Comercio y Justicia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, ayer en el marco de la presentación de los llamados a licitación para dos tramos del anillo vial, además de un hospital en la zona norte y tres gasoductos por un total de unos 500 millones de pesos.
“La decisión de licitar con financiamiento apunta a prolongar los plazos de pago”, indicó Testa. Es que, de realizarse por certificación de obra, la Provincia debería cancelar el costo en un plazo de 18 meses que es el estimado para la ejecución de los trabajos. En ese marco, Testa indicó que además de las empresas brasileras que podrían presentarse con financiamiento del Bndes, se espera el concurso de otras firmas.

“El financiamiento de Brasil debe ser autorizado por la Jefatura de Gabinete aunque entendemos que no habrá trabas”, indicó.
Por otra parte, admitió que si bien es la Provincia la que licita, hay un compromiso de la Nación para solventar el costo, al menos de la Circunvalación.
En cuanto a los gasoductos, Testa indicó que quedarán para la Provincia, que luego podría cederlos a la Nación como parte de pago de deudas pendientes.

Artículos destacados