Cierran shoppings y restringen el transporte

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria en el que se decidió que desde las cero hora de hoy, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reserva, deberán cancelarla.
En otro orden, se dispuso que los shoppings de toda la provincia deberán mantener sus puertas cerradas desde las cero horas de mañana viernes hasta las cero horas del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de farmacia y supermercados que allí funcionen.
”Se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes”, completó el comunicado oficial.
En otro orden, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba anunció que se incrementarán las frecuencias del transporte urbano con el fin de garantizar que todos los pasajeros viajen sentados de acuerdo a la medida impuesta para mitigar el brote de coronavirus en la capital.
“La medida busca llevar tranquilidad a los pasajeros y garantizar a quienes utilicen el transporte urbano, puedan hacerlo respetando la distancia física entre las personas, tal como lo exigen los médicos y especialistas”, manifestaron desde la Municipalidad.
La medida fue dispuesta en el marco de la reunión que el intendente Martín Llaryora llevó adelante con el Comité de Emergencia Municipal.
Asimismo, también se resolvió que está terminantemente prohibido que los servicios de taxis y remis lleven pasajeros en el asiento del acompañante del conductor, y en lo posible la circulación deberá hacerse con ventanillas bajas.
Por otra parte, el municipio adhirió a la medida dispuesta por el Gobierno provincial de cerrar los shoppings desde mañana y hasta el 25 de marzo. En tanto que también harán lo propio desde hoy y hasta el 31 de marzo los alojamientos y hoteles de la ciudad.

Artículos destacados