Cierran nueva prórroga con Cliba

La Municipalidad y la empresa Cliba avanzaron anoche en el cierre de un acuerdo para prorrogar el contrato vigente, vencido tiempo atrás y ya extendido de acuerdo a las cláusulas originales.
Anoche, el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Rey, y el subsecretario de Ambiente, Fernando Cámara, definían junto a autoridades del grupo Roggio los términos de la nueva extensión que se prolongará hasta tanto se adjudique el negocio a las futuras prestatarias del servicio.
La intención oficial es que Cliba continúe con la tarea contractual, aunque reforzando nuevos servicios cuyos detalles aún no trascendieron.

En el encuentro, también se habría analizado la deuda que mantiene el Municipio por aumentos avalados por la comisión de técnicos universitarios aunque aún no abonada por la comuna. En rigor, la última suba autorizada fue el 8 por ciento otorgado en junio último. Resta todavía un 11 por ciento autorizado por la UNC en octubre.
Mientras tanto, la empresa podría ingresar un nuevo pedido de reajuste tarifario en las próximas horas vinculado al aumento de costos producto de la mejora salarial acordada por el Sindicato de Camioneros.
Por lo demás, la prestación ahora ampliada de Cliba implicará una erogación extra a los más de 11 millones de pesos que se venían pagando hasta ahora, sin contar el último ajuste de octubre pasado. No obstante, el nuevo monto aún no trascendió.

Artículos destacados