Chrysler acordó con Fiat y espera ayuda de Obama

La estadounidense Chrysler llegó a un acuerdo con la italiana Fiat para formar una alianza, horas después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, condicionara la concesión de más ayuda a la firma de un pacto definitivo.
El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, confirmó en un comunicado que “Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado un acuerdo sobre el marco de la alianza global, apoyado por el Departamento del Tesoro”.
De esta manera, la empresa italiana recibirá un 35% de las acciones de la firma estadounidense, a cambio de la transferencia de tecnología, modelos y capacidad de distribución a nivel mundial. El acuerdo final abre la puerta para que la empresa reciba hasta US$ 6.000 millones más del erario público.

“Estamos firmemente convencidos que las tecnologías ecológicas y las plataformas para autos medianos y chicos desarrollados por Fiat jugarán un rol fundamental para construir una relación estrecha entre las marcas del Grupo Chrysler y los consumidores norteamericanos”.
Las declaración del CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, pronunciadas ayer en Turín, pueden resultar claves para Córdoba. Es que en el mediano plazo, la planta de Ferreyra podría verse beneficiada con algunos de los desarrollos de autopartes, en este caso para Chrysler.

Artículos destacados