Abrió una oficina y una planta. También se estableció en Mendoza y Santa Fe con sus servicios de envíos del último tramo de la cadena de distribución. Planea aumentar 50% la cantidad de empleados directos
Chazki, empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de comercio electrónico y minorista, anunció un plan de expansión e inversión de dos millones de dólares en el interior del país para el año en curso, que contempla la apertura de oficinas y plantas en la ciudad de Córdoba, además de Mendoza y Santa Fe.
En estas plazas, la empresa, que tiene presencia desde hace cuatro años en Argentina, ofrecerá sus servicios de envío del último tramo de la cadena de distribución.
“La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento de 50% en la cantidad de empleados directos, y en este orden apuntamos a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”, señaló Juan Pablo Valenzuela, gerente Regional de Chazki Argentina, quien destacó que “desde que estamos en el país, se ha multiplicado seis veces año a año la cantidad de paquetes que se mueven por día”.
“La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento de 50% en la cantidad de empleados directos y, en este orden, apuntamos a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos”.
Juan Pablo Valenzuela, gerente Regional de Chazki Argentina.
Fundada hace cinco años en Perú, la empresa es un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en su país de origen, Argentina, México y Chile. Actualmente, realiza más de nueve millones de envíos por año, cuenta con un equipo de más de 200 personas y atiende a más de 650 clientes corporativos.
Entre otros planes, la empresa tiene previsto establecerse también en Colombia.
Vale destacar que recientemente completó el levantamiento de capital “Serie A”, liderado por Talipot Holdings, fondo de capital privado mexicano dentro del cual se encuentra el Grupo Falabella, y recibió una inversión de siete millones de dólares.
Asimismo y bajo el concepto de economía colaborativa, la empresa apuesta para este 2021 a competir además en el sector de las entregas en Argentina, como ya viene haciendo en otros países de la región como Perú y Chile, donde realizó una alianza con la cadena de supermercados Tottus, como socios de distribución de la aplicación Fazil que el grupo Falabella tiene exclusivamente para sus actividades de supermercado, gracias a la cual los envíos se realizan en menos de una hora.
De esta manera, la compañía avanza en su posicionamiento frente a sus competidores de la rama de entregas de última milla, como la empresa tecno logística con el abanico de servicios más completo del mercado a partir de sus tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas.
Cientes
Sus principales clientes son Mercado Libre, Walmart, Amazon y Nestlé, entre otros.
La plataforma está integrada con las principales empresas de e-commerce de la región, donde el rastreador (tracker) puede seguir el pedido en tiempo real, incluso visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un chequeo de cada mensajero, lo que da un marco de seguridad y practicidad al consumidor.
“Luego de un largo camino de esfuerzo y dedicación, somos reconocidos como el operador logístico de última milla más grande de hispanoamérica”, expresó Gonzalo Begazo, CEO de la compañía.
“Nuestro modelo de economía colaborativa, tecnología patentada y especial foco en la experiencia del cliente probaron ser igualmente valorados en los mercados de Perú, Argentina, México y Chile en un total de 25 ciudades, siempre con la premisa de estar dentro del marco legal y cumplir las normativas de cada uno”, agregó Begazo.