sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

CGT Córdoba denunció despidos y suspensiones y lanzó marcha antiajuste

ESCUCHAR

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba alertó sobre cientos de despidos y suspensiones en la provincia, al tiempo que anunció una marcha contra “el ajuste del Gobierno nacional y la recesión”, para el próximo 7 de septiembre.
En un plenario de delegaciones del interior provincial que se concretó ayer en el Hotel del ACA de avenida Sabattini, en la ciudad de Córdoba, la central obrera difundió un duro documento con un detallado compendio de la situación económica, social y laboral nacional, que también incluyó datos de Córdoba.
“Hay una incertidumbre total en miles de puestos de trabajo. Y la tragedia llegó a muchos lugares de trabajo”, indicó Ilda Bustos, secretaria Adjunta de la CGT Córdoba y titular del gremio de los Gráficos.
Además de la movilización prevista, la CGT anunció que pedirá una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, y volvió a alertar por la situación de las pymes: “Muchas no podrán soportar la ruptura de la cadena de pagos que ya llegó a Cordoba y que se nota hasta en la recaudación fiscal. La gran pérdida de fuentes de trabajo se da en organismos nacionales pero se extiende por toda la cadena industrial”, agregó Bustos.
En el plenario, además de la marcha, se resolvió pedir una audiencia con el gobernador Schiaretti para analizar la crítica situación que atraviesan los trabajadores, según se consignó.
Al mismo tiempo, la CGT pidió una urgente reunión del Confederal nacional.

En rigor, la central sindical nacional convocó para mañana a un plenario de secretarios generales, con temario a decidir. Por lo demás, el documento que ayer presentó la CGT Córdoba es un compendio de la situación económica y social en general, con referencia a despidos, suspensiones, caída de la actividad, inflación, pobreza, altas tasas de interés y baja del poder adquisitivo del salario. En ese marco, se ofrecen datos sobre las cesantías a escala nacional tanto en el sector público como en el privado.
Ya en el ámbito provincial, se hace un repaso por cada sector gremial enrolado en la CGT y se detalla la cantidad de empleos destruidos.
Concretamente, el documento habla de 1.300 despidos y 650 suspensiones, entre ellos los ocurridos en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María.
Mientras, en las últimas horas se difundieron versiones relativas a la posible discontinuidad de algunos contratos en la administración pública provincial. También sobre dificultades de la Provincia para pagar la claúsula gatillo. La especie fue negada por el Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?