Censo: la población creció sólo el 4,9%

La provincia de Córdoba tiene una población total de 3.216.993 habitantes, 4,9% más que en 2001.
Así quedó reflejado tras conocerse ayer los datos provisorios del censo provincial de población realizado el miércoles 27 pasado.
Se trata de la menor tasa de crecimiento desde que se realizó la primera medición en 1895. No obstante, a diferencia de las últimas mediciones donde se comparaban datos cada 10 años, en esta ocasión el lapso entre el último relevamiento y el actual fue de sólo siete años.
El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, encargado junto al director de Estadísticas y Censo, Héctor Conti, de difundir los datos, indicó que las cifras por localidad estarán en octubre y ponderarán para la coparticipación 2009.

En cuanto a los departamentos, el que más creció fue Colón con el 20,1%, seguido de Calamuchita con el 12,9%. Por su parte, Capital registró una suba del 2,4% para totalizar 1.315.540 habitantes.
El censo aportará datos sobre distribución territorial de población, estructura por edad y sexo, parque habitacional, migración, discapacidad, cobertura de salud, nivel educativo, pobreza y empleo.

Artículos destacados