La multinacional CNH Industrial ratificó una inversión de ocho millones para fabricar maquinaria agrícola y equipos para la industria de la construcción en su planta ubicada en Córdoba.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al CEO mundial de CNH Industrial, Richard Tobin, quien confirmó las operaciones de la compañía en el mercado argentino.
La empresa engloba las firmas Iveco, fabricante de camiones, FTP Motores, que industrializa equipos para la construcción, y CNH Maquinaria Agrícola.
Planta en Ferreyra
El CEO de CNH Industrial resaltó “las fructíferas relaciones de nuestra compañía con la Argentina” y aseguró que el proyecto de producción de equipos de construcción, que se complementa con la fabricación de maquinaria agrícola que la firma lleva adelante en su planta industrial de Ferreyra, Córdoba, se desarrolla de la manera prevista.
El ejecutivo recordó que, en ese proyecto, la firma invirtió ocho millones de dólares y adelantó que las primeras unidades estarán listas a partir de junio próximo.
Giorgi ratificó a los empresarios la continuidad de las líneas de crédito a tasas subsidiadas para la compra de camiones y maquinaria agrícola y vial.
En la reunión también participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el jefe de Operaciones de CNH Industrial para Latinoamérica, Vilmar Fistarol.