Carne: el Gobierno pidió por los precios acordados

En otra jornada de alto voltaje discursivo en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y las entidades del campo, la presidenta Cristina Kirchner pidió en medio del conflicto con el campo que se “retrotraiga” el precio de la carne, para que “la puedan comer primero los argentinos” y luego “los de afuera”.
En esa línea, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, mantuvo un encuentro con las entidades del campo (SRA, Coninagro, CRA y FAA) y les reclamó que cumplan con el acuerdo firmado en el sector de la carne y garanticen los precios de los 13 cortes populares.
De Urquiza participó también de la segunda jornada del Foro Nacional de Agricultura Familiar, donde sostuvo que el Gobierno nacional tiene una clara vocación de generar “un modelo de país con inclusión social y redistribución del ingreso”. Por su parte, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó tras la reunión que se está buscando “coherencia” desde ambas partes para llegar a un convenio.
El dirigente ruralista fustigó nuevamente contra Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior: ¨¿Quién es el monje negro que quiere que se vuelva al conflicto?”, consideró y agregó que “no hace falta ni que lo diga y sigue estando”. “No están los recursos para los pequeños productores”, advirtió Buzzi, aunque rescató la intervención “constructiva” del secretario de Agricultura. Precisó que hay 156.000 pequeños productores en la pobreza, de los cuales unos 60.000 directamente no tienen títulos de propiedad.
Por otra parte, se oficializó las compensaciones para pequeños productores agrícolas. Mediante este reintegro, la alícuota de las retenciones a las exportaciones vuelve a los niveles del 10 de marzo, antes de la implementación del sistema móvil.

EN NEGRO
Mediante el régimen de reintegros a las retenciones, el Gobierno no sólo busca que losproductores que aún deban al Fisco se pongan al día, sino también que se registren en el Estado todos aquellos campos que puedan mantener producción en negro.

Envíenos su comentario

Artículos destacados