Cancillería realiza misión para aumentar venta de alimentos a Rusia

Los empresarios asistirán a la World Food Moscú 2010, que ocurrirá entre el 14 y el 17 de septiembre próximos.

La Fundación Export.Ar, que depende de la Cancillería, convocó a las   empresas del rubro alimentario a participar de la 19ª Exposición de Alimentos y Bebidas, World Food Moscú 2010.

El evento, que se realiza en la capital de la Federación Rusa, es referencia del comercio del sector para la región de la ex URSS, principalmente Rusia, los países del Báltico, Europa del Este y Asia Central.

World Food Moscú es la exposición más importante de Rusia. Con más de  mil expositores y más de 50.000 visitantes, el evento es para muchas empresas internacionales una de las principales actividades en su campaña de  promoción externa.

La muestra es el lugar ideal para realizar negocios en la Federación Rusa, exhibe un amplio mercado de consumidores de ingresos medio-alto y  es el evento elegido por los compradores de la región y utilizada por los productores y distribuidores locales y extranjeros como herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso.

El mercado de alimentos es uno de los que se desarrolla más rápidamente en Rusia debido a un incremento en la demanda del consumidor en línea con el rápido crecimiento del poder adquisitivo. Esto provee a los importadores interminables oportunidades de inversión.

Los productos que se exhiben en la exposición están ubicados en áreas temáticas y entre ellas se pueden mencionar: carnes y aves; alimentos congelados y preparados; bebidas; té y café; almacén y snacks; lácteos; confitería y golosinas; catering y tecnología; pescado y frutos de mar; aceites, grasas y salsas; frutas y vegetales; y alimentos saludables, entre otras.

Toman parte en este encuentro los  industriales y profesionales del sector alimentario, de las áreas mayoristas y minoristas y los distribuidores, dueños,  gerentes y directores de firmas locales. También los ejecutivos y  empresarios hoteleros, representantes de cervecerías, gerentes de ventas y de comercialización, ingenieros, técnicos, embotelladores, gerentes de higiene y gerentes de materias primas, provenientes de Rusia, Europa del Este y Asia Central. En este aspecto, Rusia concentra un fuerte desarrollo del turismo proveniente de los países  europeos.

Artículos destacados