Campo: Gobierno postergó sin fecha la reunión

El Gobierno aseguró que seguirá el diálogo con la Mesa de Enlace agropecuaria. No obstante, admitió que hoy no se realizará la habitual reunión en el Ministerio de Producción, situación que profundizó las diferencias con el campo.
La titular de Producción, Débora Giorgi, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de hablar de un corte del diálogo”. Sin embargo, no dio precisiones sobre un próximo encuentro.
En ese sentido y ante el rumor de que el Gobierno dilatará los encuentros hasta pasadas las elecciones, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, advirtió que si no vuelven a convocar significará que “nunca estuvieron interesados en resolver” los problemas del campo.

Buzzi opinó que, por el contrario, las autoridades “hicieron reuniones para entretenernos y repetir una operación de prensa ante la opinión pública”. “Si no nos vuelven a llamar estarían sincerándose”, indicó.
Giorgi, en tanto, confirmó que hoy habrá reuniones de equipos técnicos, pero no se refirió a la posibilidad de que se vuelva a convocar a la dirigencia rural.
En otro orden, y con el objeto de forzar a los productores de soja a que vendan su acopio de oleaginosa, el Gobierno la excluyó del régimen de importación temporaria que permite a la industria aceitera ingresarla sin pagar derechos para luego exportarla en productos elaborados.
Según el texto informado en el Boletín Oficial, el objeto de la medida radica en “proteger los ingresos de los productores agrícolas agregando valor a las mercaderías destinadas a la exportación, privilegiando la utilización de materias primas nacionales sobre las importadas”.

Artículos destacados