Caló, preocupado por las asignaciones familiares

La CGT oficialista, liderada por el metalúrgico Antonio Caló, pedirá una reunión con la presidenta Cristina Fernandez para reclamar un aumento de 30 por ciento en asignaciones familiares y elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La central sindical convocará también a los candidatos presidenciales del justicialismo para presentarles los reclamos del movimiento obrero y conocer su postura.
Caló opinó que “más importante es corregir el salario familiar, que abarca a cuatro o cinco millones de chicos, y después vendrá el impuesto a las Ganancias”.
El titular de la CGT anunció que ésta pedirá una reunión con la Presidenta “para hacerle conocer el resultado de los temas analizados en el plenario”, del que participaron dirigentes de 71 organizaciones sindicales enroladas en esa central obrera próxima al Gobierno.
Al ser consultado sobre el monto de aumento que reclamará la CGT en asignaciones familiares, Caló dijo que se pedirá “el mismo que se está discutiendo en las paritarias”, que ronda 30 por ciento.

Caló señaló que la relación con el Gobierno es “normal” y se encargó de aclarar que “no hay malestar” con la administración kirchnerista.
“Es la relación que tiene que tener el movimiento obrero con un gobierno y hay inquietudes que nosotros tenemos que plantear”, añadió.

Artículos destacados