Calculan caída de hasta 80% en el área sembrada de trigo

La Bolsa de Cereales de Córdoba confirmó la fuerte caída que experimentará el área sembrada con trigo en la provincia.
De acuerdo con el informe dado a conocer ayer por la entidad, los productores de todos los departamentos de Córdoba señalaron menores intenciones de siembra, del orden de 40 a 80%.
“Si la campaña pasada (2008/2009) fue una de las peores de los últimos diez años, este ciclo (2009/2010) no podrá revertir la situación”, señala el estudio y agrega: “El departamento Unión marca la caída más leve con 35% menos que el año pasado, mientras que General Roca resignaría 80% de la superficie que asignó al cereal para esta misma época en 2008”.

“En las últimas recorridas realizadas por técnicos del Sistema de Información Agroeconómico de la institución, hasta el primero de junio, sobre una línea imaginaria uniendo la Ciudad de Córdoba, Oncativo, Villa María, Ballesteros, Marcos Juárez y Los Surgentes, y otro tramo uniendo Bell Ville, Monte Maíz, Canals y Arias, se constató nula actividad de siembra y escasísimos lotes implantados con trigo, con el agravante de que no es posible desentrañar hoy si el destino final de lo que produzcan las parcelas terminará siendo forrajero o producción de grano, conforme sea la evolución del clima”, se destacó.
El principal causante de la baja en la intención de siembra es el impacto de la sequía. “Los contrastes que presentaron las cosechas de soja y de maíz, con rindes dispares según zonas y época de siembra, son consecuencia, obviamente, de cuánto impactaron las condiciones climáticas adversas en todo el territorio provincial”, informaron.

Artículos destacados