Caja: precisan criterio sobre organismo otorgante

La Provincia definió mediante un decreto el criterio de caja otorgante en el marco de las normativas vigentes y en línea con la ley 9504 sancionada a mediados de 2008 y que legisla respecto a las nuevas exigencias para acceder a un beneficio previsional.

El instrumento legal que sería publicado entre hoy y mañana en el Boletín Oficial y cuyo texto completo puede consultarse en la página web de Comercio y Justicia, avanza en la precisión del criterio a seguir y que, en definitiva, apunta a que los nuevos jubilados deberán acreditar mayoría de aportes a la Caja de Córdoba para poder obtener el beneficio en ese organismo previsional.

Según estimó el titular de la Caja, Osvaldo Giordano, el mecanismo permitirá mejorar la sustentabilidad y equidad aunque el impacto efectivo sobre las finanzas del organismo recién se percibirá en el mediano y largo plazo.

Se estima que a partir del nuevo criterio, el número de altas podría reducirse un 20 por ciento respecto a las vigentes hasta el momento, según indicó Giordano.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

DESCARGAR DECRETO AQUÍ

Artículos destacados