Caja: “nuevos” jubilados perdieron 11,37% promedio por aplicación del ajuste

REFORMAS. El sector propone modificaciones en los sistemas tributario, laboral y financiero

Por Alfredo Flury
[email protected]

Son 364 casos que ya tramitaron el expediente de retiro luego de la sanción de la nueva ley previsional. La reducción ocurre porque el cálculo de haber inicial ahora toma como referencia los últimos 120 meses de vida activa y no los últimos 48, como hasta mayo pasado. En promedio, son $7.425 menos. La mayoría de los casos es de docentes y del Escalafón General. Hay situaciones extremas como magistrados y funcionarios que resignaron $46.025, aunque por ahora son sólo dos

El haber promedio inicial de los jubilados que tramitaron sus beneficios a partir de las condiciones de la ley 10694, sancionada a fines de mayo pasado, se ubica 11,37 por ciento por debajo del que hubiesen percibido en caso de jubilarse con la norma anterior.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

3 Comentarios en "Caja: “nuevos” jubilados perdieron 11,37% promedio por aplicación del ajuste"

  1. docentes nacionales de anses de cuanto es la movilidad de setiembre 2020..agradezco su informe

  2. Yo ya perdí más del 30% que les parece y la justicia no dice nada y aporte el 22% todos los meses

  3. Ya perdieron los jubilados cerca de un 15% al tomer el 73% del promedio de los ultimos 4 años respecto de la ley 8024 original y ahora esto, con lo cual, en Cordoba los jubilados ya perdieron casi un 30% de jubilacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*