Caja: estiman que 30 mil jubilados utilizarán de arranque la nueva web

Fue presentada ayer. Permite consultar e imprimir recibo de haberes, consultar descuentos por Ganancias y títulos de cancelación acumulados. Aún no llegaron fondos de Anses

La nueva página web de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, presentada ayer, sería utilizada desde el vamos por unos 30 mil pasivos, un tercio del total de beneficiarios del sistema previsional cordobés. De esta forma, el organismo podría descomprimir la atención al público en la propia sede de la Caja por diferentes tipos de trámite que ahora podrían concretarse desde Internet.

La estimación fue realizada por funcionarios del organismo, luego de una encuesta realizada entre los potenciales beneficiarios que concluyó que un tercio de los jubilados utiliza periódicamente Internet.

En cuanto a la página, ésta permitirá realizar consultas sobre los recibos de haberes y eventualmente imprimirlos. “Ese es el trámite más requerido por los jubilados luego del pago de beneficios y genera una congestión en el edificio de la Caja”, reveló a este medio Osvaldo Giordano, responsable del organismo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También se podrá realizar consultas sobre las retenciones de impuesto a las Ganancias y sobre títulos de cancelación originados en la emergencia previsional. Además, se podrán consultarse trámites y habrá acceso a información financiera y estadística.

Por otra parte, Giordano dijo que la deuda de Anses con la Caja se mantiene en 120 millones de pesos.

Artículos destacados