Las ventas del comercio minorista local bajaron en noviembre 7,5% interanual, pero más todavía la rentabilidad, que se redujo 12,3%.
Así lo indicó un informe de la Cámara de Comercio de Córdoba, que divulgó los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre de 2022.
De acuerdo con el relevamiento, que se hace en rubros testigos de la actividad comercial cordobesa, 62% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado y el mismo porcentaje indicó que aumentó los precios durante este mes.
Comparado con el mes anterior, las ventas mostraron una contracción de 5,3% en unidades vendidas, al tiempo que la rentabilidad se achicó 9%.
El ticket promedio fue de $9.764 en noviembre. Los rubros de Hogar y Decoración e Indumentaria y Accesorios fueron los que más cayeron.
Por otro lado, la entidad también hizo un relevamiento realizado para conocer los costos para el armado del árbol navideño que arrojó un aumento de 95% respecto a los valores de 2021.