Cae nuevamente en marzo la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores argentinos cayó un 17,7% interanual en marzo, golpeada fundamentalmente por un derrumbe de la intención de compra de electrodomésticos, automóviles e inmuebles.
El indicador fue elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), quien estimó además una caída del 5% en la confianza de los consumidores respecto de febrero.
El estudio mostró un deterioro interanual del 14% en la evaluación personal de los consultados, un alza del 3,6% en las expectativas macroeconómicas y una caída del 47% en la intención de comprar electrodomésticos, automóviles e inmuebles.

Por su parte, un sondeo realizado por la Universidad Tres de Febrero reveló que las expectativas de los consumidores acumularon en marzo una baja del 20% respecto de igual período del año pasado.
En lo que respecta a la situación económica personal, el índice experimentó una caída del 4,8% en marzo contra el mes anterior, mientras que las expectativas económicas para el próximo año se mantienen estables. En tanto, las expectativas sobre la compra de electrodomésticos descienden 9,2% en este mes, las referidas a la adquisición de autos decrecen 13,9%; cayendo 5,9% las expectativas de adquirir una casa.

Artículos destacados