La empresa Ciudad de Córdoba dejará de prestar servicio en el transporte interurbano de Punilla y Sierras Chicas, según confirmó el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.
“El tiempo se agotó y hemos tomado la decisión de caducar el servicio y de llamar a licitación”, dijo, en diálogo con radio Mitre.
El plazo para la finalización del servicio es el 16 de mayo. “Vamos a iniciar un proceso de licitación nacional para convocar oferentes”, aseguró Bermúdez.
La drástica medida se meditaba en el Gobierno desde las últimas horas y se debe a las dificultades que la empresa tiene en garantizar una flota mínima de vehículos para prestar el servicio.
La empresa tenía plazo hasta el 23 de marzo para sumar nuevos coches, pero “en el plazo se fueron cayendo más unidades”, señaló Bermúdez.
“Hoy ofrecieron alquilar unidades y sumar otras. Esta propuesta sigue en pie”, agregó, por lo que “va a mejorar la prestación” y en tanto se haga la transición se va a mantener un esquema de emergencia.
Los trabajadores “tienen garantizada su fuente de trabajo y su antigüedad, es un compromiso del Gobierno de la Provincia”, agregó el secretario de Transporte provincial.
Tregua
Por otra parte, luego de las asambleas del lunes, ayer la Municipalidad de Córdoba y la compañía Autobuses Santa Fe, prestataria del servicio urbano de pasajeros, fueron emplazadas para que en 48 horas la empresa regularice una serie de reclamos.
El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Julio Díaz, señaló que Autobuses debe regularizar “la mala liquidación de haberes y el no reconocimiento de antigüedades y los aportes a las obras sociales que no estaban pagándose en tiempo y en forma”.