Caducó el municiplan y llega el «contacto amigable»

El secretario de Economía, Miguel Pozzolo, confirmó la finalización del plan de pagos para deudas tributarias con el municipio.
El régimen de facilidades que venció ayer no fue prorrogado por lo que ahora los contribuyentes sólo tendrán la chance de refinanciar pasivos a través de un plan de pagos permanente aunque sin quita de intereses ni punitorios, tal como el régimen anterior.
Según indicó Pozzolo, por la moratoria puesta en marcha a fines de noviembre pasado, el municipio recuperó deudas por 42 millones de pesos. “El dato es hasta el viernes pasado así que seguramente la cifra final estará levemente por encima de ese monto”, reveló el funcionario.
Por lo demás, el titular de Economía confirmó que ahora el municipio encarará un plan de recupero de pasivos que incluirá “contactos amigables” con los morosos para luego avanzar con intimaciones prejudiciales y el envío a juicio de los deudores, en caso de no regularizar la situación con el fisco.
La intención oficial es que el mecanismo se implemente en una segunda instancia a través de un call center que estaría operativo a mediados de año.
Paralelamente, la comuna pondrá en marcha unidades móviles en los barrios. La idea es contar con una suerte de “delibery” para emitir cedulones y estados de deuda casi a domicilio.
En el mismo sentido, el Ejecutivo avanzará en un plan de fiscalizaciones de Automotores y Comercio e Industria con un plantel de inspectores en la calle.

Artículos destacados