Ca­me­ron re­la­ti­vi­zó la fal­ta de ga­soil y anun­ció im­por­ta­ción

El se­cre­ta­rio de Ener­gía, Da­niel Ca­me­ron, re­co­no­ció que en al­gu­nas es­ta­cio­nes de ser­vi­cio “fal­ta ga­soil”, fren­te a lo cual re­mar­có que en los pró­xi­mos me­ses se im­por­ta­rán 600 mil me­tros cú­bi­cos de ese com­bus­ti­ble pa­ra cu­brir la de­man­da del mer­ca­do in­ter­no. “En al­gu­nas es­ta­cio­nes de ser­vi­cios fal­ta el ga­soil, pe­ro es por­que el país es­tá cre­cien­do a un ni­vel en el que la ofer­ta es­tá em­pa­re­jan­do mu­cho a la de­man­da”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.
El se­cre­ta­rio de Ener­gía ase­ve­ró que pa­ra re­sol­ver es­ta si­tua­ción se im­por­ta­rán “600 mil me­tros cú­bi­cos de ga­soil que en se­sen­ta o no­ven­ta días es­ta­rán en el mer­ca­do” lo­cal.

Por otra par­te, ase­gu­ró que el país es­tá es­te año “me­jor pre­pa­ra­do” pa­ra sa­tis­fa­cer la ma­yor de­man­da de ener­gía que sue­le pro­du­cir­se en el in­vier­no, tan­to en lo que res­pec­ta a la pro­vi­sión de ga­soil co­mo de elec­tri­ci­dad.
“Es­ta­mos me­jor pre­pa­ra­dos que el año pa­sa­do”, afir­mó Ca­me­ron, pa­ra lue­go rei­te­rar que los in­con­ve­nien­tes con los com­bus­ti­bles y el ser­vi­cio eléc­tri­co se de­ben a “pro­ble­mas de lo­gís­ti­ca” ge­ne­ra­dos por el fuer­te cre­ci­mien­to de la eco­no­mía. En lo que res­pec­ta al gas, Ca­me­ron de­ta­lló que en 2007 se ven­die­ron al ex­te­rior 15 mi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos, mien­tras que en lo que va del año se ubi­ca en cua­tro mi­llo­nes.

Artículos destacados