Buzzi: «Veremos las medidas»

“Tendió un puente de diálogo de conciliación”, dijo Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) sobre el discurso de la Presidenta.
“La Presidenta mencionó el Grito de Alcorta y recordó a nuestro mártir Francisco Netri, con lo cual abrió un puente de diálogo, todo un dato para considerar porque se nota un gesto de conciliación”, comentó el dirigente.
“Nosotros no somos ni gorilas ni golpistas. Tampoco vamos a ser funcionales a los 1.200 tipos que manejan la soja en la Argentina”, subrayó.
No obstante, Buzzi sostuvo que “si sus ministros (por los ministros del Gobierno nacional) se mueven mañana con agilidad, se puede reconsiderar la medida y levantar el paro”. Lo que el dirigente pide es una traducción, en términos de qué política diferencial se aplicaría para los pequeños y medianos productores. En ese sentido, Buzzi dijo que “la situación es que el paro no se puede levantar inmediatamente en este momento, porque la gente en las rutas aún está con mucha bronca”, agregó el dirigente agrario.
En la misma línea, Buzzi explicó que “esos anuncios tendrían que traducirse a la generalidad, como por ejemplo que los pequeños productores dispondremos de 2.000 millones de dólares de los 15 mil millones que obtienen por retenciones, tema que no fue dicho esta noche (por ayer) en el discurso”.
Hoy se reunirán las entidades para debatir los pasos a seguir.

Artículos destacados