El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que en el campo “hay escenario de conflicto” por la falta de respuestas del Gobierno, por lo que los ruralistas ya anunciaron asambleas para este fin de semana.
El próximo lunes los productores realizarán una asamblea en Gualeguaychú, anunció el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli y el martes habrá otra en Bahía Blanca, organizada por Carbap y una posterior para el sábado 23 en Olavarría.
Buzzi aseguró que la posibilidad de destrabar definitivamente el conflicto “depende del Gobierno” y consideró que los productores lecheros son los más preocupados y decididos a retomar los reclamos. “Se pierden dos tambos por día en la Argentina, los costos para el productor agrario están en la estratósfera”, alertó el ruralista en declaraciones radiales y agregó que también el tema ganadero es preocupante. Buzzi también elogió al nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, al asegurar que el funcionario “tiene voluntad de resolver los temas, no va a ser una gestión deslucida”.
En torno a la reunión que tuvo este miércoles con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y Cheppi, Buzzi dijo que la sensación que tuvo es que “no cambió nada” y se volvió a quejar por lo que consideró una “sanción” para los mandatarios provinciales que apoyaron al campo.
Por otra parte, el director ejecutivo de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, destacó ayer las "ganas de hacer cosas para el campo" que tiene la Secretaría de Agricultura. Y ratificó que, la semana próxima, funcionarios y técnicos del sector agropecuario comenzarán a analizar la problemática de dos sectores clave de la actividad agropecuaria: lechería y carnes.