Buscarán mejorar exportación y producción agropecuaria

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó que el diálogo con el campo, que continuará hoy a partir de las 17 en la Casa de Gobierno, no debe considerarse como una situación en la que “nadie afloje” sino como una manera de aprovechar “con el agro, el momento en el que se están demandando alimentos”.
"Se trata de hacer lo que dijo la Presidenta: aprovechar la oportunidad formidable que tiene Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos, siendo Argentina un enorme productor de alimentos", consideró.
El ministro indicó además: “Tenemos que ver maneras de agregar valor a los productos agropecuarios” y estimó que “no es lo mismo el productor ganadero que el sojero, y nada de esto tiene que ver con los problemas del productor lácteo”.
Según Fernández, “el primer objetivo es que la producción crezca, que podamos aumentar los fondos exportables garantizando cantidades y precios para el mercado interno e integrar las cadenas para optimizar la producción”.
“Sobre estas bases trabajaremos”, dijo con relación a la reunión de hoy con el agro.
Con respecto al sistema de derechos de exportación, el ministro observó que “las retenciones móviles parecen ser ingratas a la hora de la subida de precios, pero parecen muy benignas a la hora de las bajas”, y destacó que esta medida “le da mucha previsibilidad y confianza al que produce porque si el precio baja, no le llevan siempre el 40%, entonces el Estado se asocia a los resultados. Esto tiene un criterio de equidad mayor que el de las retenciones fijas” explicó.

Artículos destacados