El Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pusieron en marcha el Taller de capacitación para el fortalecimiento de ecosistemas productivos locales para las regiones del Noreste y el Noroeste de Argentina.
Esta instancia de capacitación forma parte de las acciones que encara el Gobierno nacional junto a las provincias, que incluyen la creación del Consejo Federal de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.
Ante vicegobernadores, ministros y autoridades de las provincias del norte argentino, el subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, destacó el viernes que “ya se han realizado “más de 140 reuniones de trabajo con intendentes y 20 gobernadores” como parte de la representatividad federal de la política exterior.
“Cuando el presidente Alberto Fernández asumió, dijo que quería un país bien federal y una Cancillería que trabajara en este sentido. A ello nos abocamos y hemos cumplido el compromiso asumido”, afirmó Asencio al inaugurar el taller.
El director de la Oficina de la Cepal en Argentina, Martín Abeles, señaló por su parte que “las políticas de transformación productiva comienzan en el territorio o no comienzan”.
También puso de relieve la necesidad de “incorporar tecnología para acortar las brechas y asimetrías entre sectores productivos y seguir trabajando en conjunto para superar las dificultades que puedan tener las provincias a la hora de exportar”.