Buscan garantizar cortes populares de carne a buenos precios

El Gobierno nacional avanza en el diálogo con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año.

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien también explicó que se buscará resolver los «problemas estructurales» del mercado de productos frescos, y lograr «un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios».

«Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios par el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil», explicó Kulfas al señalar que se buscará el equilibrio entre demanda local y de los sectores externos.

El funcionario adelantó que en esa dirección «se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español».

«Si focalizamos todo en el mercado interno y descuidamos el mercado externo, al poco tiempo nos faltan los dólares como está ocurriendo ahora. Nos quedamos sin divisas y se nos complica continuar creciendo», completó.

«Si -por el contrario- concentramos todo en el mercado externo y descuidamos el interno, el problema lo conocemos: tenemos un mercado más chico, sin incentivos para el desarrollo, no se genera el círculo virtuoso de un mayor consumo interno para más inversión, más ventas, más empleo», reseñó.

Sé el primero en comentar en "Buscan garantizar cortes populares de carne a buenos precios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados