viernes 1, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 1, diciembre 2023

Buscan en EEUU aval para crédito del BID por 120 millones de dólares

LUIS CAPUTO. Ministro de Finanzas.
ESCUCHAR
ESCUCHAR

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y cinco gobernadores partieron hoy hacia Washington, donde recibirán la aprobación de créditos por 120 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras en las provincias.
Caputo y Frigerio están acompañados por los gobernadores Ricardo Colombi, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Hugo Passalacqua, de Misiones; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, se informó hoy oficialmente.
Caputo en su calidad de gobernador (representante) por Argentina ante el organismo, se reunirá hoy con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, acompañado además por el delegado argentino ante la entidad internacional, Raúl Novoa.
Para mañana está previsto que los ministros, junto a los gobernadores, expongan en el BID sobre los “Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina” ante una audiencia de técnicos especializados.

Participarán de la presentación los ministros Caputo y Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y los gobernadores provinciales y estará presente el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.
Luego de la exposición se firmará del contrato con el BID y la formalización del compromiso entre la Nación y cada provincia para el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?