Buscan acelerar los pagos de reintegros por bienes de capital

La ministra de Producción, Débora Giorgi, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). Durante el encuentro la funcionaria puso al tanto a los empresarios de las diligencias que lleva adelante su cartera para acelerar los plazos de pagos de reintegros a la producción de bienes de capital y maquinaria agrícola.
Además de la ministra, participó del encuentro la directora Nacional de Industria, Mirta Díaz. Por su parte, la delegación de Adimra estuvo encabezada por su titular, Juan Carlos Lascurain, junto a un grupo de empresarios.

El pago de reintegros alcanza a los fabricantes de máquinas herramientas, quienes reciben de parte del Estado un bono equivalente al 14% de cada venta que concretan. Entre febrero y abril se emitieron bonos por más de 330 millones de pesos, pero la demora en los pagos es una queja recurrente de diversos sectores empresarios. Particularmente en Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos elevó el pedido de acelerar los reintegros en varias oportunidades.
El ministerio, mediante un comunicado, informó también que en el encuentro la ministra Giorgi brindó detalles sobre la aplicación de nuevas licencias no automáticas a productos importados que compiten con fabricantes nacionales.

Artículos destacados