Bugliotti quiere invertir $60 millones en nueva terminal de ómnibus

El empresario Euclides Bugliotti presentó ayer una iniciativa privada a la Provincia para construir una nueva estación terminal de ómnibus en predios del ex Molino Centenario y terrenos ferroviarios lindantes con una superficie total de 4,4 hectáreas.
El proyecto, que fue ingresado ayer, incluirá inversiones por unos 60 millones de pesos, según indicó a Comercio y Justicia el empresario.
“La idea es construir entre 60 y 70 plataformas en los predios de la Onabe y refuncionalizar el edificio (del ex molino) para oficinas”, señaló Bugliotti.
Se trata de predios pertenecientes a ferrocarriles y en manos del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado que la Provincia pretende adquirir, propósito por el que ya tramita la documentación correspondiente.
En tanto, el ex molino está en poder del fideicomiso Cobrex, empresa adjudicataria del recupero de créditos en mora de la banca oficial.

En caso de optar por mantener en su poder ese inmueble, la Provincia debería abonar a Cobrex la comisión del 30 por ciento sobre el supuesto valor del inmueble que el año pasado fue puesto en venta en 12,5 millones de pesos.
Por lo demás, la iniciativa privada presentada por Bugliotti incluye un amplio estudio del impacto en el tránsito del sector y las soluciones viales para esa situación.
Al respecto, el empresario advirtió que si bien esas alternativas están consideradas, el financiamiento deberá correr por cuenta de la Provincia o de quien corresponda.
La terminal de ómnibus en el sector, proyecto anticipado por este medio, apuntará a complementar la estación ya existente, ubicada a metros del predio ahora sujeto a iniciativa privada.
Ingresado el proyecto, el Ejecutivo tendrá un plazo perentorio para evaluarlo y, si lo considera pertinente, avanzar con un llamado a licitación donde la iniciativa de Bugliotti correrá con una ventaja porcentual sobre la cotización del resto de los competidores.

LICITACION
Fuentes del Ejecutivo anticiparon que existe firme intención de avalar las iniciativas privadas por la nueva terminal de ómnibus y por el centro cívico en predios del Mitre presentada por Electroingeniería, y convocar a licitación pública para concursar los dos proyectos. En caso de concretarse, ambas iniciativas privadas correrán con una ventaja porcentual en la cotización del proyecto a la hora de competir con el resto de los oferentes.

Artículos destacados