Bugliotti oficializó pedido a la comuna para construir casonas donde hoy se sitúa el Orfeo

El empresario Euclides Bugliotti, confirmó su intención de avanzar en la demolición del Orfeo Superdomo y en su lugar edificar un “plan de viviendas colectivas”.

La decisión, a la que accedió Comercio y Justicia, fue elevada mediante nota a la directora de Planeamiento Urbano, Andrea Tumosa.

El escrito, que lleva la firma del propio Bugliotti, solicita la factibilidad de localización de ese proyecto en la parcela de 24.260 metros cuadrados que es precisamente la superficie del predio en la que hoy está edificado el Orfeo.

En el texto, el empresario cita diferentes ordenanzas vigentes. La idea, explica, es construir 135 departamentos en edificios de 10,5 metros de altura, esto es una planta baja y otras dos en altura. La superficie total a construir es similar a la del predio.

De esta forma, no requeriría ningún cambio del normativa en la materia de Factor de Ocupación Total (FOT).

También se respetará el Factor de Ocupación de Suelo (40 por ciento) y los retiros de la línea de edificación.

“A la espera del informe de factibilidad de la localización desde el aspecto normativo”, el empresario queda a la espera de una respuesta por parte del municipio.

Por ahora, tanto el intendente Martín Llaryora como el resto de los funcionarios sólo se han referido a la necesidad de preservar el Orfeo pero aún no encuentran el mecanismo a partir del cual impedir que Bugliotti avance en su decisión y que ayer tuvo un paso clave con el pedido formal de factibilidad para el nuevo desarrollo que pretende.

Sé el primero en comentar en "Bugliotti oficializó pedido a la comuna para construir casonas donde hoy se sitúa el Orfeo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados