El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que el objetivo para este 2022 “es seguir creciendo en exportaciones y en inversiones que amplíen la capacidad industrial instalada en la Argentina”, y sostuvo que el mercado brasileño “ofrece grandes oportunidades para el país, que generarán más trabajo y divisa genuina”.
Scioli hizo declaraciones en Mar del Plata, después de visitar pymes y envasadoras de pescado y mantener una reunión con empresarios del sector pesquero. Allí destacó que “el mercado brasileño ofrece grandes oportunidades para el sector pesquero, que es estratégico para la economía de la ciudad, la provincia y para la Argentina, generando más trabajo y divisa genuina”.
“Lo que antes era un problema ahora está lleno de oportunidades. Hemos destrabado muchas controversias, ahora hay algunas cuestiones operativas en la frontera, como las sanitarias, que debemos resolver, así que me he comprometido con que mantendremos reuniones con el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal) y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para solucionarlos”, agregó.
Al referirse a los objetivos para este año, el embajador apuntó a “seguir creciendo en exportaciones y en inversiones que amplíen la capacidad industrial instalada en la Argentina. Lo hemos logrado con el calzado deportivo, con energía, metalmecánica, con transporte urbano”.
“En comercio, Argentina es el país que más creció en el mundo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Economía de Brasil, en exportaciones” a ese país, sostuvo Scioli.