Boudou ratificó el auxilio a las provincias en 2010

El ministro de Economía, Amado Boudou, explicitó ayer el compromiso del Gobierno de concretar las transferencias previstas para las provincias y adelantó que durante 2010, en caso de ser necesario, se coordinarán medidas para auxiliar las jurisdicciones que tengan mayores necesidades de recursos.

Con respecto al planteo de los senadores de aumentar los fondos girados a las provincias, el responsable de Hacienda descartó la posibilidad de coparticipar el impuesto al cheque y consideró que la distribución de las retenciones a la soja “fue una fuente de ingresos mucho mayor que las que proponían algunos de los senadores”.

Boudou realizó estas precisiones durante su disertación ante los senadores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en el marco del debate de los proyectos de Presupuesto 2010 y de prórrogas de determinados impuestos que ya tienen media sanción de Diputados.

Créditos al sector privadoSobre el anuncio del canje de deuda anunciado la semana pasada, el ministro indicó que el Gobierno espera que el retorno del país a los mercados de capitales que propiciará la operación permita “marcar la tasa de corte a la cual el sector privado -que puede generar gran cantidad de puestos de trabajo de calidad- acceda a mayores volúmenes de créditos, a tasas más bajas”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El ministro reiteró también que “no está en los planes” del Gobierno pedirle un préstamo al FMI. “Formamos parte de ese organismo, llevamos nuestra voz, pero fue responsable de muchas –por no decir de todas- las caídas de nuestro país, condicionando a gobiernos democráticos. De ninguna manera vamos a ir por ese camino”, aseveró Boudou.
Boudou concurrirá hoy a la Cámara de Diputados a informar los alcances del proyecto para suspender por un año la denominada “Ley Cerrojo” y permitir el canje de deuda con los holdouts.

Artículos destacados