Boudou: «No es un problema que los asalariados ganen más»

El ministro de Economía, Amado Boudou, negó hoy que los aumentos de salarios puedan generar inflación, reiteró la necesidad de que Argentina tenga un mercado interno sólido para continuar en crecimiento, y aseguró que el canje de deuda alcanzará el 60 por ciento de adhesión.

«Para nosotros no es un problema que los asalariados ganen más, lo que necesitamos es un mercado interno que se desarrolle, que haya consumo y que en responsabilidad cada sector de la economía acuerden entre trabajadores y empresarios los aumentos que vienen siendo distintos para distintas actividades”, dijo Boudou en declaraciones a Radio Continental.

El ministro desestimó que el aumento del 35 por ciento logrado por los trabajadores del sector de la alimentación pueda extenderse a otros sectores, que ya tuvieron aumentos del 20 al 25 por ciento, al asegurar que «los porcentajes de aumento que tienen que ver con la productividad de cada grupo».

Evaluación del canje: «Vamos a llegar al objetivo»

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En otro orden, Boudou reiteró que el objetivo del canje de deuda en «default” alcanzará el 60 por ciento de adhesión, sobre un total de 18.300 millones de dólares.

«El objetivo nuestro era llegar al 60 por ciento y vamos a llegar. Se va a saber el 7 de junio», dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Tras obtener una adhesión en torno al 45 por ciento, solo con el tramo mayorista, Boudou se mostró confiado de lograr la adhesión de los pequeños y medianos ahorristas, hasta llegar al  anhelado 60 por ciento.

«En el 2005 las asociaciones (de pequeños ahorristas) habían sido hostiles contra las ofertas argentina, con las visitas (a estos tenedores) se esta revirtiendo eso”, dijo el funcionario.

Artículos destacados