Boudou: no aceptaremos intromisión en la economía

Aunque el miércoles admitió públicamente su intención de estrechar las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró que “Argentina no va a aceptar ningún plan de ajuste, ni va a aceptar ninguna intromisión en la política económica”.
“Hay que avanzar en un esquema donde se puedan ver los datos de Argentina, pero no en una auditoria donde digan «esto está bien, esto está mal» y a partir de esos dictámenes se tomen decisiones, como pasó en otras épocas”, aclaró el ministro.
Con respecto al tipo de cambio, Boudou consideró que “no hay que esperar saltos bruscos en la cotización”. Además, aseguró que Argentina tendrá un “muy buen” desempeño económico en los próximo dos años, y destacó que el Gobierno tiene “mucha tranquilidad para encarar el año que viene” porque la relación deuda-PIB es “muy baja”.

“Este año pagamos más de 20.000 millones de dólares en compromisos de deuda, y el año que viene tenemos que pagar menos de 13.000 millones. Ya estamos encarando una situación muy diferente”, indicó el funcionario. Y agregó: “Por eso, algunas operaciones que vamos a hacer de acá a fin de año nos van a permitir tener una situación aún más holgada”.

Artículos destacados