Boudou anticipó que se buscará recomponer la relación con el FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, pronosticó que Argentina tiene posibilidades de tener un “nuevo rol en la economía mundial”, y por eso destacó que el país intentará recomponer su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El país “forma parte del FMI y va a llevar su posición al Grupo de los 20”, que Argentina integra, dijo.
Boudou resaltó que “va a haber alguna posibilidad de que Argentina tenga un nuevo rol en la economía mundial, y el Fondo , también”.
El miércoles llegará a Buenos Aires el titular del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y será recibido por el titular del Palacio de Hacienda.
Eyzaguirre -ex ministro de Economía chileno- viene con la excusa de participar en un seminario empresario organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Pero la intención de Boudou es entrevistarse con ese directivo para “preparar el terreno” para que Argentina pueda volver al mercado internacional de crédito antes de fin de año.

Artículos destacados