Bolsas en baja

Los mercados tienen dudas respecto de China. Temen que el gigante promueva medidas para revaluar el yuan

Las bolsas neoyorquinas y europeas cerraron en baja, ante las dudas respecto a que China aplique medidas efectivas para revaluar el yuan y por las magras cifras informadas en Estados Unidos respecto a las ventas de viviendas.

El Dow Jones retrocedió 1,43 por ciento, en 10.293,52 puntos; mientras que el Nasdaq cayó 1,19 por ciento, en 2.261,80 puntos.

En Europa, la bolsa londinense perdió 0,98 por ciento; seguida por Milán (-0,97%), Zurich (-0,86%) y París (-0,83%).

En Estados Unidos, un informe elaborado por la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Washington dio cuenta que las ventas de viviendas usadas bajaron inesperadamente en mayo, indicio de que la demanda puede haberse concentrado en meses previos antes del vencimiento del plazo de un crédito fiscal en junio.

Las compras de hogares usados, que se tabulan al cerrarse un contrato, bajaron 2,2 por ciento a un ritmo anual de 5,6 millones, señalo un cable de la agencia Bloomberg.

Para recibir el incentivo gubernamental -por un valor de hasta US$8.000-, los interesados debieron firmar los respectivos contratos antes de que finalizara abril.

Los analistas coincidieron en que este dato fue el que más influyó hoy en el ánimo de los inversores neoyorquinos, junto con la difusión de versiones en torno a la posibilidad de que la administración de Barack Obama anuncie nuevas restricciones en el sector energético, a causa de la catástrofe que afecta a las aguas del Golfo de México por la imposibilidad de controlar el escape de petróleo de una plataforma de producción de British Petroleum.

En Europa, las principales bolsas cerraron hoy con resultados negativos ante la incertidumbre sobre la forma en que podría repecurtir sobre la economía británica el paquete de ajuste que anunció hoy el gobierno conservador.

En el ánimo de los inversores talló también la decisión de la calificadora Fitch de reducir la calificación del BNP Paribas; mientras que otro banco francés, el Credit Agricole, informó una pérdida superior a la esperada, lo que determinó una baja de casi 5 por ciento en sus papeles. (Télam).-

Artículos destacados