Entre febrero y marzo, aumentó 55% su cotización de mercado
Durante la última década, las criptomonedas han aumentado de popularidad en todo el mundo gracias a la revaluación de los mercados y también al aumento de las inversiones sobre este activo, que básicamente es una moneda virtual que permite realizar un intercambio electrónico y también sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.
Aunque hace una década existían pocas referencias, hoy en día son muchas las monedas disponibles en el mercado y que pueden ser adquiridas por cualquier persona que cuente con el presupuesto. El Bitcoin es una de las más reconocidas, ya que pavimentó el terreno para la llegada de otras criptomonedas que utilizan la tecnología blockchain.
En los últimos años, la moneda había registrado una caída desbordada y que parecía no tener freno. El activo cayó hasta un valor de 15.000 dólares, que no se veía desde hace varios años y que preocupó a los inversionistas de la moneda, debido a la baja de más del 50% en su valor. Es preciso recordar que antes de la pandemia el bitcoin costaba en promedio entre 8.000 y 10.000 dólares.
Sin embargo, ese panorama poco alentador no duró mucho y la moneda comenzó a revaluarse en los últimos días. Durante este lunes 4 de marzo, la moneda se acercó al nivel de los 65.000 dólares, precio que sería un nuevo máximo registrado desde el 2021, más exactamente en el mes de noviembre, cuando se cotizaba en un rango de entre 60 y 65 mil dólares y tocó por un día los 69 mil dólares.
Para la jornada de este lunes, el Bitcoin se encuentra en un precio de 66.585 dólares. Esto significa que durante la jornada registró un alza del 5,94%. Los analistas estadounidenses aseguran que si la moneda sigue incrementando, podría llegar a los 80.000 dólares a finales de marzo.